Recordemos algunos consejos para que tu mascota no sufra las bajas temperaturas. Debemos tener especial cuidado con las razas pequeñas, cachorros o perros ancianos, canes con problemas respiratorios y animales con poco pelaje.

Encontrar un lugar cómodo y cálido para que duerma:

  • Si duerme dentro de casa: deja su cama en su lugar habitual pero agregale más mantas o una colchoneta por debajo que lo aisle de la humedad del suelo.
  • Si duerme en el patio: Lo ideal es comprar o construir una cucha lo más térmica posible. Hoy en día, las casas para perros poseen fibra de vidrio que lo mantiene aislado del frío, la lluvia y la humedad. Sino, podemos utilizar madera o goma para forrar el espacio donde duerma.

Sacarlo a pasear con abrigo!

Lo importante es que tu mascota este cómoda y bien abrigada para que no se enferme. En el mercado, podemos encontrar unos lindos buzos y capas con microfibra super calentitos con distintas manera de cierres y broches para que este bien cómodo. Si llueve podemos optar por un impermeable, pero asegúrate que al volver a casa tu perro este bien seco.

No le cortes el pelo!

Cuando el invierno asoma no es conveniente llevarlo a la peluquería o cortarle el pelo, ya que es la manera que tienen los animales de protegerse del frío. Si no te queda otra que bañarlo, hacerlo con agua templada, dentro de casa y en un espacio calentito. Podes mantener el pelaje con un buen cepillado, usando cardinas especiales para cada tipo de pelo. 

Vacunas al día!

No te olvides de llevar a tu amigo de cuatro patas al veterinario! Que cumpla con las vacunas en tiempo y forma para estar protegido de la traqueobronquitis o la tos. También, esta atento a los síntomas como: la fiebre, mucosidad o vómitos.

En www.animall.com.ar podes encontrar los productos perfectos para cuidarlo de las bajas temperaturas, no dudes en entrar a chusmear el catálogo!